Me ha entrado la vena musical estos días, así que he decidido subir no sólo sesiones propias sino otras de artistas que para mi tienen un significado especial, puesto que en ese momento fueron la confirmación de que el estilo en cuestión, el Breakbeat/Breaks, estaba virando con sutileza hacia una nueva dirección. Una de estas sesiones es la que se marcaron los señores Rennie Pilgrem y BLIM en Breakspoll, en 2005. Acompañados de la inconfundible voz de Mc Chickaboo y sus 'lyrics', sus mezclas se compenetran a la perfección con la actuación de la maestra de ceremonias.
Propietario del celebérrimo sello Thursday Club Recordings, precursor del sonido Nüskool Breaks procedente del Reino Unido y aglutinador de una pléyade de pesos pesados de la producción Breaks a nivel mundial, Rennie Pilgrem se alia nuevamente con BLIM para esparcir su propia visión del Breaks, con sonidos que abandonan la oscuridad para adentrarse en la luminosidad de las vertientes Tech, Funk y el que se podría denominar Break Estándar.
Aún haciendo hincapié en la actuación de los dos artistas anteriores, la grabación contiene las de otros pesos pesados como son Plump Djs y Stanton Warriors. Pudiendo considerar a los primeros como la cabeza visible del Breaks y el vínculo más sólido con djs de otros estilos para la fomentación del estilo, los segundos son otros trotamundos de primer calibre que siempre hacen las delicias del público con sus temas pisteros, que encajan aunque el estilo predominante del festival no sea el Breaks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario