12 sept 2012

BLIM - Earthman/Metronydazol






Bueno, un nuevo vinilo con sus correspondientes cortes. Ahora es el turno de BLIM, otra leyenda del Nüskool Breaks cuyas producciones, en solitario o en asociación con Rennie Pilgrem y Freq Nasty, lo auparon al olimpo de los productores de su tiempo. Con un importante bagaje de DnB a sus espaldas, construido principalmente en Emotif Recordings y Botchit & Scarper, BLIM comenzó a alternar sus producciones en el anterior estilo con el Breaks. Remezclas varias en el último de los dos sellos anteriores serían el banco de pruebas idóneo en el que fraguar el cambio de timón en sus preferencias musicales.

Y así fue. El sello de Vini y Martin Love fue el elegido, como no podía ser de otra manera, para la publicación de su primer vinilo puramente Breaks. Ocurrió en 1998 y contenía dos cortes: Chronologic y The Wall. La acogida por parte del público fue inmejorable a tenor de las ventas, algo que se sumó a la aparición de Chronologic en el recopilatorio Tectonics de alguien con tanta reputación como Adam Freeland.

Entre esa fecha y la de publicación del vinilo que nos ocupa, BLIM - Earthman/Metronydazol, transcurrieron dos años entre los cuales, aparte de dejar otra producción de Dnb en Emotif Recordings, nuestro amigo se dedicó a hacer remixes sólo o junto con Freq Nasty y para artistas consagrados internacionalmente como Westbam o Anthony Rother.

No tardaría mucho este 'Boy Lost In Music' en ser notado por el creador oficioso del Nüskool Breaks, Rennie Pilgrem, para reclutarlo en su celebérrimo sello Thursday Club Recordings. Pero ésa es otra historia que ya forma parte de la 'Historia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario