Esta es la sesión que me metió de lleno en el mundo del Oldskool Hardcore. Corría el año 2003 - sí lo sé, hace prácticamente nada - cuando cierta persona que por aquel entonces no era amigo mío , y que con los años se convertiría en uno de los mejores, me pasó unos cuantos vídeos, entre ellos, el correspondiente a esta sesión.
Quedé fascinado por la atmósfera de aquella fiesta. Nada que ver con lo que se cocía allá por 2003; eso era puro, era la auténtica adolescencia, valga la redundancia, a tenor de parte del público asistente, de la música electrónica. Cortes descarados que esquivaban la linealidad presente en los "temas" de los primeros estadios de la música electrónica. Frescura creativa a raudales en un territorio prácticamente virgen. Y de fondo la escena musical inglesa que, en mi opinión, ha sido y será referente por su peculiaridad frente a lo que se escuchaba en el resto de Europa. Y por su excelente contribución al mundo con los géneros del Drum & Bass y el Jungle, nacidos precisamente de las cabezas pensantes de estos disc jockeys dedicados en cuerpo y alma a este, para mí, adorado género del Oldskool Hardcore.
La parte que me encanta empieza entorno al minuto 46 con el tema New Era - New Era, título que parecía profetizar lo que se les avecinaba a los amantes del Uk Hardcore por las Islas Británicas, en los albores de la década de los 90'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario