30 jul 2009

Después de un tiempo...

Sinceramente, nunca he sido una persona disciplinada ni atada a costumbres como, por ejemplo, realizar toda una liturgia previa - ducharme, perfumarme, ponerme el pijamita más cómodo que tenga,etc...- a la emisión de 'mi' serie favorita de la que no me perdería ningún capítulo, así que ni mucho menos iba a ser disciplinado con esto de un blog. Qué se le va a hacer, uno escribe cuando quiere y cuando puede y más a sabiendas de que nadie lo lee. Da igual, aún así es excitante. Estás escribiendo algo explícitamente para el resto del mundo pero nadie sabe que está ahí, o mejor dicho, 'aquí', en Blogger. Escondidito como una choza humeante en mitad de un bosque de la que nadie sabe de su existencia.

Se ve que el Verano hace que me pique el gusanillo de esto de escribir. Será que es una estación que no me gusta nada por el hecho de tener que estar soportando 'sudores húmedos', 'sudores secos'- ¿ehn, pero sin humedad se suda?- y 'terrales' varios, amén de que me parece una estación 'sucia' que me incita a realizar una 'limpieza' espiritual - porque la de mi cuarto va a tener que esperar -. Y en Oriente las limpiezas espirituales serán más evocadoras o místicas pero yo que soy de Occidente me limpio rajando. Todo, el ambiente, las calles, la gente,...TODO está pringoso, sucio, churretoso o como se le quiera llamar. Además, para una persona cuyos ciclos vitales se han iniciado la mayor parte de su vida en Septiembre y han terminado en Junio/Julio es lógico que la valoración del año en cuestión se haga justamente en esta época de calor agobiante. Y qué mejor sitio que éste. Me da igual que la gente lo lea o no, me conformo con que esté en un lugar público. Si mi blog tiene que ser como una lápida antigua perdida en el bosque y cubierta de maleza que alguien cada X años va a descubrir, para después volver a taparla y devolverla al anonimato, pues ojalá.

Mis padres llegaron a Arroyo de la Miel, Benalmádena, allá por 1979 - no estoy seguro, pero mi rigurosidad es tal que no quiero ni preguntárselo a mi madre, que está en el salón -. Habían vivido en Niza, Francia, y en Brighton, Inglaterra, y casualidades de la vida llegaron aquí de vacaciones. Mi madre se enamoró de Benalmádena y pidió a mi padre el instalarse aquí.Mi madre era joven...obviamente,lo convenció.Después llegó lo que pasa con todos los amores, que se acaban, y el de mi madre por España se acabó relativamente rápido porque que yo recuerde a mi padre ya le estaba pidiendo, a finales de los 80/principios de los 90, volver a Francia o, como diría ella, 'La France'. Cuando mi padre, después de dejar la ingeniería años atrás decidió retomarla para poder salir de aquí, murió. Fue en Septiembre de 1993. Y aquí seguimos el resto de miembros y miembras de la familia...

Uno siempre se plantea seguir los pasos de sus progenitores y si uno es hombre sigue los pasos del padre, digo yo. De algún modo, yo quiero seguir el suyo de querer salir de aquí por mil y una razones que no sé si desgranaré todas minuciosamente o si soltaré tres perlas sin ningún orden y no escriba hasta el año que viene. Razones de peso que tienen mucho que ver con la situación laboral y política que existe actualmente en este país, además de otras.

¿Y el Marca?, ¿Y las verdades que provocan locuras? Eso vendrá cuando tenga que venir porque el Marca da juego infinito y mis 'verdades'...bueno, esas dan más juego todavía. El carrete está nuevo y es bastante largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario